Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un ex líder republicano, culpable de blanqueo de dinero

25/11/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El que fuera líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Tom DeLay, ha sido declarado culpable de conspirar y blanquear hasta 190.000 dólares (142.516 euros) mediante la financiación de la campaña electoral en Texas de cara a las legislativas de 2002.

DeLay se enfrenta a una pena de cinco a 99 años de prisión, por blanqueo de dinero, y a otra de entre dos y 20 por conspiración, así como a una multa. "Los cargos públicos electos que ejercen la representación popular deben actuar honesta y éticamente y si no lo hacen tendrán que rendir cuentas", dijo la fiscal del distrito de Travis, Rosemary Lehmberg.

La sentencia todavía no es firme, por lo que el republicano ya ha anunciado que apelará. "Esto es un abuso de poder. Estoy muy decepcionado, pero vamos a seguir adelante y espero que podamos conseguir algo", aseveró tras conocer el veredicto del tribunal.

Más sobre

DeLay, conocido como 'El Martillo' por su carácter autoritario, renunció a su asiento en la Cámara de Representantes en 2006 envuelto en un escándalo de corrupción por tráfico de influencias e irregularidades en la financiación de algunas campañas electorales en el estado de Texas.

El político accedió al órgano legislativo en 1984. Formó parte de la llamada revolución republicana que en 1994 arrebató el control de la Cámara Baja a los demócratas, después de 40 años en su poder. Su carisma le llevó a convertirse en el tercer diputado de su formación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.