Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de los rebeldes chiíes yemeníes, Abdul Malik al Huthi, herido de gravedad en un enfrentamiento

19/01/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abdul Malik al Huthi, el líder de los rebeldes chiíes que operan en el norte de Yemen, está gravemente herido pero no ha muerto y actualmente se encuentra en su localidad natal en el distrito de Marran, en la provincia de Saada, según informó este marts el viceministro de Asuntos Internos, Sadiq Ameen Abu Ras.

En una entrevista concedida al diario emiratí 'Al Khaleej' recogida por la agencia oficial SABA, el viceministro aseguró que la guerra contra los rebeldes chiíes no cesará hasta que los insurgentes comiencen a respectar las condiciones del alto el fuego anunciado por el Gobierno.

Los rebeldes chiíes pertenecen a la secta zaidí y han estado enfrentándose con las fuerzas gubernamentales en las montañas del norte del país desde 2004, lo que ha dejado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados.

En su página web, según informa la agencia Reuters, los rebeldes aseguran que hoy todavía continúan los bombardeos aéreos por parte de fuerzas saudíes y enfrentamientos terrestres. Según los rebeldes, las fuerzas gubernamentales han comenzado a avanzar hacia la zona estratégica de Jabal Dukhan, fronteriza con Arabia Saudí, y ha habido decenas de muertos en los combates en esta región en los últimos días.

En cuanto a la presencia de Al Qaeda en la Península Arábiga en Yemen, Abu Ras dijo que los milicianos de esta red terrorista son los que regresan de Afganistán, pero lo hacen con la mente cambiada. El viceministro aseguró además que en la lucha contra el terrorismo Yemen nunca aceptará la presencia de tropas extranjeras en su territorio ya que es un asunto que afecta a su soberanía.

Según este responsable, el Gobierno yemení pueda hacer frente al problema de Al Qaeda y el resto de países lo único que pueden hacer es aportar datos de inteligencia y ayuda económica. "Al Qaeda en Yemen no es nadie y el mundo debería aprender de la invasión de Afganistán e Irak, donde la organización se hizo más fuerte tras la intervención de las tropas extranjeras", subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.