Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un líder rebelde vincula la ofensiva contra los Karen con la falta de "credibilidad" de las elecciones

08/11/2010 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de uno de los principales grupos rebeldes de Birmania considera que la ofensiva militar lanzada por la Junta Militar contra los rebeldes de la etnia Karen en el este del país, que se ha saldado con al menos 30 muertos, responde al intento del Gobierno de "legitimarse" tras las elecciones generales de ayer domingo, que "no fueron libre, justas ni creíbles".

Los rebeldes del Ejército Democrático Budista Karen (DKBA) se enfrentaron este lunes en la localidad de Myawaddy, fronteriza con Tailandia. Según los útimos datos del grupo rebelde, citados por la edición digital del diario local 'The Irrawaddy', hasta el momento han aparecido, sólo en la ciudad, los cadáveres de 30 combatientes de los dos bandos. Los combates no han concluido.

En declaraciones al mismo diario, el teniente general Yaws Serk, comandante del grupo rebelde Ejército del Estado de Shan-Sur (SSA-Sur), que opera en el este del país, el objetivo de la ofensiva es presionar a los rebeldes Karen para que se unan a las fuerzas fronterizas del Gobierno.

Asimismo, "las elecciones pueden ser otro motivo". "Estas elecciones no han sido buenas para nadie", declaró. "No fueron libres, justas ni creíbles", prosiguió. "El régimen sólo quiere legitimarse a sí mismo", agregó.

Según 'The Irrawaddy', el Ejército ha enviado alrededor de 7.000 soldados a la zona y alrededor de 10.000 refugiados Karen han huido a la vecina Tailandia para escapar de los enfrentamientos. El SSA-Sur aún no ha decidido si ayudará a los rebeldes Karen, precisó Yaws Serk.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.