Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder rebelde islamista Doku Umarov amenaza con más atentados

04/03/2011 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder rebelde islamista checheno Doku Umarov ha publicado en Internet un vídeo en el que amenaza con llevar a cabo más atentados contra objetivos clave en Rusia.

"Estos ataques contra instalaciones estratégicas continuarán. Todos deben saber que la guerra es la guerra", dice el extremista en una grabación de once minutos, la tercera que ha colgado en la página web 'kavkazcenter.com' en los dos últimos días.

"Dejemos que Rusia sepa que está en estado de guerra con los musulmanes del Cáucaso y que vamos a responder atacando instalaciones estratégicas", añade. En el Cáucaso Norte viven aproximadamente la mitad de los 20 millones de musulmanes que hay en Rusia, que suponen una séptima parte de la población.

Umarov, el hombre más buscado por las fuerzas de seguridad rusas, que creen que se esconde en las montañas del Cáucaso Norte, asegura haber ordenado el atentado con bomba del pasado enero en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, que causó la muerte de 37 personas, y dos ataques con bomba perpetrados por mujeres suicidas en marzo del año pasado en el metro de Moscú que acabaron con la vida de 40 personas.

Con ropa de camuflaje y una larga barba negra y junto a un fusil apoyado en unos troncos, en el vídeo afirma que los "muyahidines del Cáucaso" no se han desanimado por la reciente detención del hermano y la hermana del suicida que perpetró el atentado del aeropuerto.

'YIHAD' Y REVOLUCIONES ISLÁMICAS

En las dos grabaciones anteriores, publicadas un día antes, Umarov instaba a los musulmanes de toda Rusia a librar la 'yihad' (guerra santa) contra el Estado y animaba sus "hermanos y hermanas de Egipto, de Túnez y de otros países árabes" donde ha habido revueltas populares a "iniciar una revolución (...), instalando la palabra del islam (...), la ley de Alá".

Una década después de que el Gobierno ruso lograra echar a los separatistas del poder en la segunda guerra de Chechenia, el Kremlin sigue luchando contra la insurgencia islamista en el Cáucaso Norte, donde los rebeldes quieren crear un Estado islámico independiente.

Un sondeo realizado el mes pasado por el organismo público de encuestas VTsIOM muestra que el 80 por ciento de los rusos temen que ellos mismos o un familiar pueda sufrir un atentado terrorista, frente al 61 por ciento de hace dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.