Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

El líder rebelde de Darfur ante La Haya

21/10/2009 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha iniciado en La Haya, Holanda, el proceso contra Bahar Idriss Abu Garda, uno de los tres acusados por el ataque que mató a 12 soldados de las fuerzas de paz de la Unión Africana en Darfur en 2007. Bahar Idriss Abu Garda está acusado, junto con otros dos comandantes rebeldes, por el ataque que mató a 12 soldados de la fuerzas de paz de la Unión Africana, en la provincia sudanesa, en 2007.

Según una nota emitida por el organismo, Abu Garda estará presente en la audiencia que se prolongará hasta el 29 de este mes.

El sospechoso respondió de forma voluntaria a las preguntas del tribunal en La Haya, el pasado mes de mayo. Se trató de la primera vez que el TPI emitió una notificación en vez de una orden de arresto.

El Tribunal Penal Internacional dijo en aquel momento que la presencia de Abu Garda en el tribunal demostraba su voluntad de cooperar con el organismo.

El líder rebelde sudanés es la primera persona en comparecer ante el TPI en el contexto del conflicto en Darfur. Es sospechoso de haber cometido tres crímenes de guerra durante un ataque contra un campamento en Haskenita, en Darfur Sur.

En noviembre del pasado año, el fiscal del tribunal, Luis Moreno Ocampo, presentó pruebas contra los tres comandantes rebeldes, que según el fiscal "planearon y lideraron a las tropas en el ataque que destruyó completamente las instalaciones de la misión de las fuerzas africanas, afectando a la seguridad de millones de personas en Darfur".

Fuente: afrol News


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
3020
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.