Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de Al Qaeda respondió al asalto

02/05/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden, empleó a una mujer como escudo humano en los instantes previos a su muerte, según han informado fuentes de la Casa Blanca a la cadena británica BBC. Tras su fallecimiento, sus restos mortales fueron identificados por una de sus esposas y verificados con una certeza "prácticamente del 100%" por muestras de ADN, y posteriormente depositados en el mar tras un breve servicio religioso realizado en un portaaviones de la Marina de Estados Unidos.

Fuentes de la Administración Obama precisaron que, en principio, la idea era capturar con vida a Bin Laden, ya que el comando encargado de la operación esperaba que el líder de Al Qaeda se rindiera. En ese caso, el Ejército no está autorizado a matar a su objetivo.

"Sin embargo, sabiendo como actuaba Bin Laden, se tenía la certeza de que había que terminar con su vida", indicó la corresponsal en Washington de la BBC, citando fuentes oficiales de la Casa Blanca, que precisaron que Bin Laden "se escondió como un cobarde detrás de una mujer" antes de abrir fuego contra los asaltantes.

LA OPERACIÓN

"Teníamos que ir a matar", indicó a Reuters un oficial del Depatamento de Defensa. "Pero el comando tenía asumido que Bin Laden plantaría cara, y lo hizo", añadió. Así, el líder de Al Qaeda "participó" en un tiroteo durante el asalto, protagonizado por 15 soldados estadounidenses y que se prolongó por espacio de 40 minutos. La mujer que Bin Laden empleó como cobertura falleció durante el asalto.

Ahora mismo, agentes estadounidenses de la CIA están revisando la "importante" cantidad de material incautado en el complejo residencial de Abbottabad donde fue ejecutada la operación.

IDENTIFICACIÓN Y FUNERAL

Nada más concluir la operación, se tomaron muestras de los restos mortales del cadáver de Bin Laden, que fue también identificado en el acto por una de sus esposas. Las muestras, según la Casa Blanca, fueron sometidas a un procedimiento de identificación por ADN, que ratificaron, con una certeza "virtualmente del 100%" que se trataba del líder terrorista.

A continuación, se procedió a preparar el cadáver para su funeral de acuerdo con los dictámenes del Islam. "El cuerpo fue lavado, envuelto en una sábana blanca y después depositado en una bolsa con lastre", según informaron fuentes oficiales.

Los preparativos para el funeral en el mar comenzaron a las 06.10 horas de la mañana --hora española-- y terminaron 50 minutos después", indicaron. A continuación, un oficial militar leyó un pasaje religioso traducido al árabe por un nativo, tras lo cual el cuerpo fue colocado en un tablón y arrojado al mar".

Fuentes del Pentágono indicaron que el funeral se realizó de esta manera porque ningún país "estaba dispuesto a aceptar el cadáver", según indicaron a Reuters estas fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2196
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.