Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder del PSP pide desligarse de la coalición del 14 de marzo tras su victoria contra Hezbolá

02/08/2009 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Socialista Progresista (PSP) Walid Jumblat solicitó hoy a sus compañeros y simpatizantes la desvinculación de la coalición libanesa del 14 de marzo, construida "por necesidad" para conseguir la victoria frente al grupo político-militar Hezbolá en las elecciones.

"Nuestra alianza con las fuerzas del 14 de marzo se formó por necesidad y no debe continuar", declaró Jumblat, una de las figuras más destacadas de la política libanesa y, sobre todo, entre la comunidad drusa a la que pertenece.

Las declaraciones de Jumblat llegan después de que el primer ministro designado y vencedor de los comicios, Saad Hariri, anunciara su intención formar un gobierno de coalición de incluya a su propia coalición 14 de marzo, y Hezbolá y sus aliados. Jumblat es un importante crítico de Hezbolá, al que acusa de someterse a las órdenes de Irán.

Con todo, en su comparecencia de apertura de la asamblea extraordinaria del PSP, Jumblat subrayó la necesidad de "volver a pensar en una nueva formación que evite el partidismo y que asegure que el PSP no va a ser arrastrado hacia la derecha política", en comentarios recogidos por Naharnet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.