Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El líder del PSOE en Castilla y León potencia los canales de participación ciudadana con ‘el procurador 30′

17/06/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del PSCyL-PSOE, Óscar López, ha convocado este vieren el Comité Autonómico de su formación, ante el que ha hecho autocrítica sobre los resultados del 22-M pero con un mensaje constructivo sobre el reto que tienen por delante y propuestar concretas para llevarlo a cabo. Así, entre otras propuestas ha apostado por potenciar los canales de participación a través de su grupo parlamentario, lo que simbolizó explicando que aunque cuentan con 29 procuradores en la Cámara regional, van a trabajar como si fueran 30 con la puesta en marcha de la oficina 'Procurador 30', abierta a las iniciativas de los ciudadanos tanto de forma presencial como virtual. Artículos relacionados

En su discurso ante sus compañeros durante la celebración del Comité Autonómico del PSCyL-PSOE, Óscar López no ha eludido sus responsabilidades por lo que considerado un ‘ mal resultado’ el 22 de mayo, instando a levantarse ‘ pronto de la lona’ como ‘ hacen los buenos boxeadores’ . ‘ El 22 de mayo no nos dejó noqueados, todo lo contrario, el 23 cogimos el timón con fuerza y tuvimos claro hacia dónde ir’ , advirtió.

Autocrítica sobre el 22-M

López recordó que han perdido cuatro procuradores respecto a la anterior legislatura, y aunque apuntó a la posibilidad de una parte de ‘ fuga de votos’ a otras formaciones, atribuyó ‘ el grueso de la pérdida de votos’ a ‘ la abstención de un electorado propio’ . Insistió en cualquier caso en que ‘ es un mal resultado, del que me responsabilizo’ y contrastó la actitud del PSOE para asumir errores con la del PP, que ‘ siempre que pierde unas elecciones la culpa es de terceros y nunca de ellos mismos’ .

‘ Procurador 30′

Dentro de su estrategia de oposición, López propuso a sus compañeros una estrategia basada en ‘ fortalecer el partido’ con una dirección más abierta, ‘ renovar y actualizar nuestro discurso’ con prioridad en la generación de empleo y la garantía la sanidad, la educación o la atención a la dependencia, y ‘ desarrollar una tarea de oposición útil y eficaz’ . En ese último punto incluyó potenciar la participación ciudadana a través de su grupo parlamentario. Así, explicó que aunque cuentan con 29 procuradores en la Cámara regional, van a trabajar como si fueran uno más con la puesta en marcha de la oficina ‘ Procurador 30′ . Este espacio estará abierto para recibir las iniciativas de los ciudadanos tanto de forma presencial como virtual.

‘ A trabajar, con fuerza y honor’

Para López, ‘ este plan es perfectamente coherente con la tarea que tenemos como partido a nivel nacional’ y les puede llevar ‘ a luchar para volver a ganar las próximas elecciones generales’ . En ese sentido, presentó a Alfredo Pérez Rubalcaba como el ‘ político mejor valorado de toda España’ . ‘ A trabajar, con fuerza y honor’ , instó a sus compañeros en la conclusión de su discurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
487
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.