Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un líder de las protestas pide la intervención de la ONU

16/05/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los líderes de las protestas antigubernamentales ha solicitado la mediación directa de Naciones Unidas si se diera una negociación con el Ejecutivo de Bangkok, como condición única y sine qua non para participar en las conversaciones.

"No tenemos otra petición. No queremos más pérdidas", indicó Nattawut Saikua ante miles de partidarios del ex primer ministro, Thaksin Shinawatra, los 'camisas rojas' en su bastión de Bangkok. "Queremos que la ONU modere (las conversaciones) porque no nos fiamos de nadie más. No hay grupo en Tailandia que sea lo suficientemente neutral", indicó.

Por otro lado, el Ejército de Tailandia ha indicado que todavía no ve necesidad de imponer un toque de queda en las zonas de la capital tailandesa anexas al campamento de los opositores, en contra de lo que aseguraban fuentes del Gobierno esta mañana. "Tememos que el efecto adverso en el público podría ser mayor que los posibles beneficios", indicó el teniente general Aksara Kerdphon.

El Gobierno tailandés se ha propuesto ahogar la protesta de los 'camisas rojas' con el despliegue del Ejército en torno al campamento que los opositores han levantado en pleno centro de Bangkok y la adopción de medidas de gran dureza como la declaración de una zona "fuego libre" en la que está permitido el uso de la fuerza letal contra todo aquel que intente atravesarla. Al menos 24 personas han muerto y otras 198 han resultado heridas en cuatro días de enfrentamientos entre los manifestantes y el Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.