Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El líder político de la década

09/12/2009 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un blog del diario digital brasileño estadao.com.br promueve la elección del político de la década, entre guerrilleros, presidentes, reyes y jefes espirituales del mundo

El blog del diario digital brasileño, haciendo gala de un excelente buen humor, apoyado en los precedentes históricos que han sentado otros certámenes de este tipo, al elegir al hombre del año (Times) o a las 100 personas más influyentes del siglo, convoca a sus lectores para la elección del político de la década.

El bloguero articulista en cuestión: Ariel Palacios, justifica su iniciativa con los siguientes argumentos: "Es necesario resaltar que la categoría de líder político (a) no depende exclusivamente de un comportamiento angelical, pragmático, demoníaco, perverso, edificante o destructivo de la persona en cuestión. Esto es: el o la líder en cuestión puede tener el comportamiento de un Boy Scout... pero también el del más perverso torturador."

"Se trata de valorar su poder de influencia o su capacidad, para alterar o mantener la situación mundial".

Y para ello nos propone una terna de 15 candidatos susceptible de ser ampliada hasta el sábado, en la cual incluye entre otros a Juan Pablo II, Manuel "tirofijo" Marulanda, Silvio Berlusconi, Cristina Kirchner, Lula, Obama, Chávez, Sarkozy. Putin, Hu Jintao, Uribe, Evo Morales, Aznar, Bachelet, Merkel, Hillary Clinton el rey Juan Carlos I o el Dalai Lama.

¿Que líder mundial ha influido más, para cambiar el estado de cosas durante esta década ?

Les dejo el enlace de blog.estadao.com para que si lo desean, puedan participar en el evento que no deja de tener su punto de morbo, y atrae numerosos y jocosos comentarios de los lectores brasileños.

Puede dejar su comentario en castellano, seguro que se lo agradecerán, los lectores y el continente americano, eso si, recuerde que se trata de votar al líder que a su juicio haya influido para transformar la situación de esta década.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1079 noticias)
Visitas:
12305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.