Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El líder del PP hace de poli bueno, mientras la derecha mediática carga contra el Churchill de León

19/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mariano Rajoy: “Se trata de evitar que se siga bombardeando a inocentes”

El líder del PP hace de poli bueno, mientras la derecha mediática carga contra el Churchill de León

CECILIA GUZMÁN

El líder de la oposición, que da casi por seguro que se mudará a La Moncloa el año próximo, ha dicho ayer, mientras disfrutaba de Las Fallas, junto a su, en el pasado protector, y, ahora, protegido Francisco Camps, que “será receptivo” con la propuesta que el Gobierno realice en el Congreso para una posible intervención en Libia. Mariano Rajoy ha manifestado su satisfacción por la resolución de la ONU porque, según dijo, "se trata fundamentalmente de evitar que una persona que se erige en juez de la vida de los demás, pueda seguir bombardeando a inocentes”.

Bonito discurso de cara a la galería que se perderá luego – se verá- en las declaraciones de otros miembros de la dirección del Partido Popular, que ya buscarán la ocasión para arremeter contra el Gobierno y su presidente por este conflicto. Por lo pronto, los cañones ya han empezado a abrir fuego desde la prensa de la derecha, afín a Rajoy y a su partido.

Sus titulares de portada hablan por sí solos: El Mundo: “ Zapatero implica a España en una guerra para derrocar a Gadafi” ; ABC: Zapatero: sí a la guerra; La Razón: “ Sí a la guerra” ; Libertad Digital: “ Zapatero mete a España en una guerra sin el acuerdo del corazón de Europa” ; La Gaceta: ” Zapatero aparca el ‘ No a la guerra’ y ofrece cazas españoles para bombardear Libia” . Como se ve, ninguno dice que es una resolución del Consejo de Seguridad para impedir “ que se siga bombardeando a inocentes” , como explicó ayer el indulgente Rajoy. Ya se encargan otros de hacerle el trabajo sucio.

Del 'No a la guerra'...

La Gaceta critica al presidente del Gobierno por pasar de “ portar la pancarta entre gritos de ‘ No a la Guerra’ frente al Gobierno de José María Aznar, a ejercer un liderazgo proactivo por una intervención en Libia.

"La foto de las Azores de ZP" y la mala conciencia del presidente

En su editorial: “ La foto de las Azores de ZP” , el diario de Intereconomía recuerda la guerra de Irak para sentenciar que “ después de los casi doscientos muertos, Zapatero fue el primer presidente europeo en rendirse a las exigencias del terrorismo, decretando una retirada vergonzosa” . Esa es la razón, según La Gaceta, por la que “ no puede sorprendernos el entusiasmo con que el Gobierno ha aparcado el ‘ No a la Guerra’ que tan rentable le fue en Irak y nos involucra ahora en Libia, en un marco internacional confuso, digno de una política de improvisación” . Zapatero “ se sacude su mala conciencia” , afirma este periódico, al “ ofrecer las bases de Rota y Morón y cazas para bombardear a Gadafi” .

LD: Una Improvisada coalición

Libertad Digital concluye que Zapatero se mete en esta “ improvisada coalición internacional anti-Gadafi, fruto del multilateralismo y del pacifismo” , por ir “ durante demasiado tiempo a remolque de la ONU” .

ABC, Tertsch y su Patton/Churchill de León

En ABC, Hermann Tertsch, en un artículo titulado “ El Patton de León” , escribe que el coronel Gadafi se “ arrepentirá por haberse erigido en el nuevo generalísimo Franco y haber comparado su conquista de Bengasi con la caída del Madrid republicano en 1939. No porque sea una solemne majadería, que lo es. Sino por la conversión guerrera a la que ha inducido al presidente del Gobierno español. ¡Quién le ha visto y quién le ve, a Rodríguez Zapatero!” , exclama.

Adiós al Zapatero pacifista

“ Los espíritus del general Patton y del mismísimo Churchill parecían allí presentes. ‘ He dispuesto’ , dijo como quien se dispone a tomar el puente de Remagen sobre el Rin o acaba de ordenar a la Sexta Flota que cambie de océano. Advirtió a Gadafi que la comunidad internacional no se dejará engañar. Ya se ocupará él que sea así” , escribe Hermann Tertsch en su artículo en ABC, en el que da por “ muerto” al “ Zapatero pacifista” , como, en su opinión, está “ el Zapatero obrerista o el Zapatero antinuclear” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1701
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.