Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder del PKK defiende una prórroga del alto el fuego

18/06/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los abogados del líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdulá Ocalan, aboga por prorrogar el alto el fuego unilateral declarado por el grupo en verano del año pasado, según informa el diario turco 'Zaman', que cita un comunicado del bufete de abogados que defiende a Ocalan, encarcelado en una prisión turca.

"Nuestro cliente es de la opinión de que se debe dar una oportunidad a la presente atmósfera que pueda contribuir a una solución democrática. Por eso nuestro cliente ha manifestado que el estado de 'no ataque' que las fuerzas del PKK han respetado en el último año debe continuar en vigor", ha explicado la firma de abogados, Asrin Law.

El PKK, que se refiere al alto el fuego como un estado de 'no ataque', declaró la tregua unilateral en agosto con la intención de mantenerla hasta las próximas elecciones generales turcas, previstas para el 12 de junio, para dar un margen al Gobierno para resolver el "conflicto".

Los enfrentamientos e incidentes violentos se han reducido drásticamente desde la declaración del alto el fuego, pero el cese de acciones armadas del PKK ha coincidido precisamente con los meses del invierno, en los que tradicionalmente el grupo armado reducía su actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.