Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder del Partido Unionista del Ulster anuncia su dimisión

15/05/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Unionista del Ulster (UUP), Reg Empey, anunció este sábado su dimisión, a raíz de los desastrosos resultados en las elecciones legislativas del pasado 6 de mayo, en los que la formación no logró ni un solo diputado para el Parlamento británico por primera vez en más de 100 años.

El partido también reexaminará su actual relación con el Partido Conservador del primer ministro David Cameron, que provocó la salida del partido de su hasta ahora única diputada, Sylvia Hermon, que ha logrado mantener su escaño concurriendo como independiente.

"Tras la decepcionante campaña electoral siento que el partido debe revisar su postura. Esto se acometerá de inmediato mediante un proceso de consulta presidido por el vicepresidente del partido", explicó Empey en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del UUP.

Más sobre

El los últimos diez años el UUP ha pasado de ser el cuarto partido del Parlamento a no tener ninguna representación. "Sé que he cometido errores. Asumo totalmente la responsabilidad de ellos", afirmó antes de anunciar que dimitirá a tiempo para facilitar la elección de un nuevo líder en el congreso anual del partido, previsto para otoño.

No debe confundirse al UUP con el Partido Democrático Unionista (DUP) del primer ministro norirlandés Peter Robinson. Ambos partidos defienden a la comunidad protestante pro Reino Unido del Ulster, pero el DUP mantiene unas posturas más radicales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1713
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.