Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder opositor ucraniano Viktor Yanukovich se presentará a las próximas elecciones presidenciales

21/04/2009 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del opositor Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, se presentará a las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 25 de octubre de este año, según anunció él mismo durante una entrevista con la cadena de televisión TBi, informó hoy la agencia estatal Ukrinform.

"Estoy seguro de que participaré en las elecciones presidenciales", declaró el principal rival del actual presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, quien también participará en la pugna presidencial.

"No tengo otra opción que presentar mi candidatura. Yo soy el líder del partido que hoy es el líder del ranking nacional, y naturalmente participaremos en las elecciones", dijo Yanukovych. No obstante, indicó que su partido se reunirá antes de nombrar formalmente a un candidato.

Tras las pasadas elecciones, en 2004, Yanukovich fue declarado ganador en un primer momento, pero las protestas de los protagonistas de la Revolución Naranja, que denunciaron fraude electoral, llevaron al Tribunal Supremo a anular los resultados iniciales, y Yanukovich perdió la nueva votación.

El pro occidental Yushenko, líder de la coalición Nuestra Ucrania, fue elegido presidente a finales de diciembre de 2004 y asumió la presidencia el 23 de enero de 2005. La Constitución ucraniana prevé que las elecciones presidenciales se celebren el último domingo del quinto año del mandato presidencial.

Por otro lado, Yanukovich sostuvo que la creación de una amplia coalición en el Parlamento es posible bajo "condiciones bastante estrictas". En este sentido, consideró que el partido "puede renunciar a sus ambiciones y aceptar la decisión (de crear una gran coalición), pero que eso requeriría discutir muchas contradicciones. "Nuestros oponentes tienen que admitir sus errores", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.