Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líder opositor turco: Erdogan suministra armas a EIIL

08/08/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha enviado armas al grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) que actúa en el territorio de Irak y Siria.

Así declaró el jueves por la noche Kemal Kiliçdaroglu, jefe del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor entre la oposición en Turquía, ante sus correligionarios en la ciudad de Eskisehir noroeste.

"Erdogan envía armas a Daesh y a Al-Qaeda", afirmó el político para luego cuestionar el silencio de Ankara ante las atroces operaciones del EIIL, entre ellos bombardeos de las mezquitas y otros lugares santos.

El político negó las afirmaciones del Gobierno de haber entregado armas a los turcomanos para que se defiendan de los terroristas, y argumentó que de estar armados los turcomanos no huirían de Irak.

El silencio del Gobierno turco ante actividades terroristas del EIIL en Irak y Siria ha provocado la indignación de los opositores turcos, en especial tras el secuestro de decenas empleados del consulado turco en la ciudad iraquí de Mosul el pasado junio.

Sin embargo, Ankara afirma que no hace comentarios en este sentido pues la vida de los ciudadanos turcos está en las manos de los integrantes de EIIL.

Este grupo takfirí, responsable de numerosos atentados, secuestros y ejecuciones en Irak se ha hecho con el control de amplias zona del país árabe y se ha comprometido a continuar su incursión hasta llegar a Bagdad, la capital iraquí.

Desde el pasado 10 de junio, cuando el EIIL comenzó sus ataques violentos contra varias ciudades del país mesopotámico, decenas de miles de iraquíes, incluidos chabaquíes, turcomanos, cristianos y otras minorías étnicas, se han visto obligadas a desplazarse.

Nas/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.