Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líder opositor paquistaní llama a "desobediencia civil"

18/08/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del Movimiento por la Justicia en Paquistán (PTI, en sus siglas en urdu), Imran Jan, ha llamado este domingo a miles de sus partidarios concentrados en Islamabad, la capital, a una "desobediencia civil".

"Convoqué al movimiento de desobediencia civil para beneficiarlos a ustedes, no a mí (...) No pagaré impuestos ni cuentas a partir de hoy", afirmó Imran Jan.

El opositor ha calificado la medida de una única salida para poder expulsar del poder al primer ministro, Nawaz Sharif.

Por su parte, el ministro del Interior de Paquistán, Chaudhry Nisar Alí Jan, ha considerado esta convocación como una actitud contra la seguridad nacional así como contra todo el territorio.

Tras condenar duramente las declaraciones de Jan, el mandatario, ha expresado que el país asiático en los últimos días que está en una lucha difícil con los terroristas en la provincia de Waziristan del Norte experimenta una fase delicada y en esta situación cada acción contra la seguridad del territorio pude ser "catastrófica".

Más sobre

Nisar Alí Jan ha informado también la decisión del Gobierno para formar dos grupos negociadores con el fin de dialogar con los líderes de la oposición, pese al repudio enérgico de PTI y el Movimiento del Pueblo de Paquistán (PAT, por sus siglas en urdu).

El líder de PAT, Mohamad Tahir ul-Qadri, acusa a Nawaz Sharif y a su hermano Shahbaz, ministro en jefe de la provincia de Punjab (este), de ser responsables de los enfrentamientos que dejaron al menos diez muertos en junio entre sus fieles.

Paquistán, desde su independencia en 1947, ha vivido tres golpes de Estado militares y el equilibrio entre el poder civil y el Ejército sigue siendo frágil y fuente de especulaciones constantes.

Msm/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.