Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder opositor gana las elecciones presidenciales

14/03/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor nigerino Mahamadou Issoufou ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado sábado, según los resultados provisionales, que le otorgan el 57, 95 por ciento de los votos.

Issoufou derrotó en la votación a Seyni Oumarou --42, 05 por ciento de los sufragios--, aliado del ex presidente Mamadou Tandja, que fue derrocado el año pasado por los militares después de ampliar su mandato. Las autoridades electorales han cifrado la participación en torno al 48 por ciento.

En sus primeras declaraciones tras saberse vencedor, Issoufou ha dado las gracias a través de la televisión a las "autoridades de transición", que han sabido llevar el proceso "con mucha habilidad".

La junta militar ha abogado por una vuelta pacífica hacia una administración civil y ha pedido que ésta se convierta en un modelo democrático para todo el continente. Esta junta, liderada por el general Salou Djibo, se ha ganado el respaldo internacional al mantener su promesa de celebrar elecciones justas, de cara a que el nuevo presidente tome posesión del cargo el 6 de abril.

Más sobre

Pese a que Níger dispone de grandes yacimientos de uranio, que han permitido ganar miles de millones de euros a los inversores extranjeros, el país sigue siendo uno de los más pobres del planeta.

Desde su independencia, en 1960, Níger ha sufrido varios golpes de Estado y ahora se enfrenta a la amenaza del islamismo radical, cuyas redes tratan de secuestrar extranjeros para posteriormente pedir un rescate.

Durante la campaña electoral, Issoufou, de 58 años, prometió incrementar en torno a 6 millones de francos (unos 9 millones de euros) las inversiones en agricultura, infraestructuras, energía y otros proyectos con el objetivo de crear al año unos 50.000 nuevos empleos.

Además, su partido se ha propuesto como objetivo que el país crezca a un ritmo superior al 7 por ciento anual, frente al 1, 2 por ciento registrado en 2009. La fórmula planteada para este repunte pasaría por incrementar los impuestos hasta el 20 por ciento del PIB y hacer uso del mercado de deuda de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.