Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de la oposición serbia inicia una huelga de hambre y sed para exigir elecciones anticipadas

16/04/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del principal partido opositor serbio, el Partido Progresista Serbio (SNS), Nikola Nikolic, ha iniciado este sábado una huelga de hambre y sed para exigir al Gobierno la convocatoria de elecciones anticipadas coincidiendo con una manifestación de la oposición convocada bajo idéntica consigna.

"A partir de esta esta mañana no voy a ingerir alimentos ni agua. Mi mensaje a Tadic es que cuando me ocurra algo malo, convoque elecciones", ha afirmado Nikolic ante las aproximadamente 50.000 personas concentradas en el centro de Belgrado, informa la radio serbia B92. Nikolic se refería al presidente serbio, Boris Tadic, que alcanzó la jefatura del Estado en las elecciones de 2008 de la mano de una coalición de partidos proeuropeístas.

Durante su intervención ante sus seguidores, Nikolic se mostró optimista y pidió a sus simpatizantes prepararse "para terminar la semana que viene la tarea iniciada hoy". Tras el acto, Nikolic se trasladó a la sede del Parlamento serbio, donde tiene intención de permanecer hasta que su salud se lo permita.

Más sobre

Más tarde, el líder del SNS no manifestó muchas esperanzas de que su petición sea atendida por el Gobierno. Tadic "sabe lo que va a pasar". "Nos conocemos lo suficiente para que sepa que voy en serio", ha afirmado Nikolic, quien pronosticó a Tadic "una larga noche de insomnio".

El SNS, dijo, ha ofrecido al Gobierno "todas las concesiones posibles", razón por la que recurre a este método de protesta. "No me importa nada Tadic", apostilló.

Una persona que no ingiera líquidos durante 48 horas perdería la conciencia, según los médicos. En ese momento, la ley les obliga a hidratar al paciente por vía intravenosa. Varios sanitarios han examinado a Nikolic esta noche y han ratificado que por el momento se encuentra bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.