Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de la oposición reaparece acusando a Chávez de ser un "cobarde" y un "violador de la Constitución"

22/04/2009 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la oposición venezolana y alcalde de Maracaibo (estado de Zulia), Manuel Rosales, reapareció hoy tras más de 15 días en la clandestinidad dando unas declaraciones en la televisión peruana en las que acusa al presidente Hugo Chávez de ser un "cobarde", un "golpista" y un "violador de la Constitución".

Rosales lamentó que en este momento Venezuela se encuentre "pisoteada y maltratada por un régimen autoritario y totalitarista dirigido por Chávez", quien "golpea" a todas aquellas personas que no quieren "aplaudir sus disparates y sus abusos".

El líder opositor dijo en un mensaje emitido desde Lima por la cadena Canal N que "el dictadorzuelo de Chávez" ha sido un "violador de la Constitución" y un "irrespetuoso de la autonomía de poderes, a quienes ha doblegado y arrinconado y ademas utiliza para aplastar a los que pensamos distinto".

Así, aseguró que "Chávez, cobarde al fin, como siempre lo ha sido" ha estado "escudado del grupo de militares privilegiados (...) y por la inmensa mayoría de los cobardes que integran" el Supremo, así como por "esa camada de mediocres" del Congreso venezolano. "El pueblo los llama las focas, porque solamente sirven para aplaudir los disparates los abusos los atropellos de ese dictadorzuelo", agregó.

Esta situación, indicó, ha llevado al presidente venezolano a "golpear y arremeter" a aquellas personas que "nos oponemos a arrodillarnos", y aseguró que el Gobierno ha creado una "andanada de acusaciones falsas" para hacerlo ver como un delincuente.

"Todo el pueblo de Venezuela sabe que soy víctima de una persecución ordenada por Chávez, que soy víctima de una andanada de acusaciones falsas y que se me han violado todos mis derechos", dijo en su alocución televisiva realizada desde un lugar no conocido del limeño distrito de San Isidro, según reveló el diario peruano 'El Comercio'.

Pese a toda esta situación, Rosales aseveró que "seguimos en la lucha y seguiremos trabajando para liberar a la patria de esas manos ensangrentadas (de Chávez), llenas de todo lo que significa la manipulación, la destrucción y el odio que hoy conducen a Venezuela".

La Fiscalía acusó en marzo al alcalde de Maracaibo de "enriquecimiento ilícito" entre los años 2002 y 2004, cuando era gobernador del estado de Zulia, y solicitó ante los tribunales su arresto. La semana pasada ordenó además congelar partes de sus bienes.

El pasado lunes el líder opositor debía presentarse ante los tribunales en Caracas, pero no acudió a la cita. En cambio, los miembros de su partido justificaron su ausencia alegando que el proceso estaba "viciado" y que el Gobierno de Chávez ya tenía lista una orden de captura en su contra, lo que fue considerado como irregular debido a que Rosales aún no había presentado su defensa.

Ayer, el abogado de Rosales en Perú Javier Valle Riestra anunció que se había formalizado la solicitud de asilo ante las autoridades peruanas presentando como argumento que es un perseguido político de Chávez. Lima tiene un plazo máximo de dos meses para decidir sobre este caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.