Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de la oposición de Guatemala denuncia un plan para asesinarle

26/05/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la oposición guatemalteca, Otto Pérez Molina, denunció hoy la existencia de un plan para asesinarle, el cual logró descubrir gracias a que una de las personas que participaba en este supuesto plan confesó el proyecto.

Pérez Molina dijo que en este complot están implicados efectivos "corruptos" de la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad de Quetzaltenango que fueron "comprados" para acabar con su vida y con la de Roxana Baldetti, miembro del opositor Partido Patriota (PP).

El también ex candidato presidencial informó que la persona que hizo la confesión es ahora un testigo protegido de la Fiscalía e informó de que ya hay una persona detenida identificada como Juan Antonio Ordóñez Hernández.

El delator había dicho que el objetivo de este plan era "quitarlo del camino", dijo Pérez Molina quien se preguntó: "¿A quién le interesa quitarme del camino y de qué camino se está hablando?", razón por la que pidió que se consideren las razones políticas dentro de la investigación.

El líder opositor aprovechó la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para presentarle esta denuncia, la cual no ha tenido eco en la Fiscalía que, según Pérez Molina, ha sido "negligente" en la investigación del caso.

Esta declaraciones surgen en medio de una fuerte crisis que vive Guatemala a raíz del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, quien fue asesinado a tiros el pasado 10 mayo, días después de grabar un vídeo en el que responsabiliza de su muerte al presidente Álvaro Colom y a su entorno.

Insulza concluyó este martes una visita de dos días a ese país en la que sostuvo unas 15 reuniones con las autoridades del Gobierno y representantes de diferentes sectores de la sociedad para recoger las distintas versiones sobre el homicidio de Rosenberg.

"Estoy convencido de que la superación de esta crisis depende fundamentalmente del desarrollo y fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país (...) fortalecimiento del sistema judicial y de la seguridad pública", dijo el máximo representante de la OEA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.