Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de la oposición griega admite la necesidad de ajustes pero rechaza los del Gobierno de Papandreu

23/06/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la oposición conservadora griega, Antonis Samaras, ha admitido hoy la necesidad de aplicar medidas de ajuste a la economía griega para su recuperación, pero ha reiterado su rechazo a las que plantea el Gobierno de Giorgos Papandreu.

"He apoyado totalmente los ajustes fiscales en Grecia, sin embargo el actual paquete de políticas implementado por el Gobierno socialista exige más impuestos para una economía en una crisis sin precedentes. Esto ha creado serios problemas, como demuestran las cifras actuales", ha asegurado.

"Necesitamos medidas correctivas para asegurar que la economía griega recupera y devuelve su deuda", ha agregado Samaras en una breve declaración a la prensa, sin preguntas, a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Bruselas previa al arranque del Consejo Europeo.

Los países del euro han condicionado desbloquear el tramo de 12.000 millones de euros de ayuda de emergencia a Grecia a que el Parlamento de este país dé luz verde al plan de ajuste y privatizaciones pactado con la UE y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y han llamado a la unidad nacional del país para evitar su quiebra.

Más sobre

Por su parte, el líder del PPE en la Eurocámara, Joseph Daul, ha desvelado que en la mañana del jueves ha hablado con Samaras para pedirle que no rechace "las decisiones que se han tomado para sacar a Grecia de la situación en la que se encuentra por parte del FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión".

El líder de la oposición griega es "responsable" y explicará a sus correligionarios las razones de su posición, según ha dicho Daul, que asegura haber tenido una respuesta "muy positiva" de parte de Samaras cuando le ha dicho que "no se pueden rechazar" las medidas pactadas con la UE y el FMI.

También el secretario general del PPE, el español Antonio López Isturiz, ha explicado a los medios que existe una "posición común" en el seno del PPE respecto a la necesidad de que "se aprueben las medidas del paquete de ayuda y las medidas de austeridad" para Grecia, y así se lo transmitirán a Samaras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.