Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un líder de la oposición de Burundi dice que ha decidido ocultarse

30/06/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal líder de la oposición de Burundi, Agathon Rwasa, ha decidido ocultarse al saber que el Gobierno quiere detenerle porque le acusa de planear una nueva insurgencia, según afirma el propio Rwasa en una grabación recibida este miercoles, miércoles, por la agencia Reuters.

Se cree que Rwasa se esconde en República Democrática del Congo, pero varios responsables de su partido, Fuerzas para la Liberación Nacional (FNL, por sus siglas en inglés), habían dicho previamente que iba a estar fuera durante un par de semanas, de vacaciones. Según el fiscal general de Burundi, no se ha emitido ninguna orden de arresto contra el líder opositor.

En las elecciones de distrito que se celebraron el pasado 24 de mayo, el FNL fue el segundo partido más votado, mientras que el gobernante CNDD-FDD consiguió un 64 por ciento de los votos. El FNL y otros partidos de la oposición han rechazado los resultados porque, a su juicio, la votación fue manipulada.

En la grabación, Rwasa asegura que ha recibido amenazas por rechazar los resultados electorales. "Hay muchas amenazas que me dicen que si no acepto la victoria del partido gobernante (...) seré arrestado, igual que el ex vicepresidente de República Democrática del Congo Jean Pierre Bemba", dijo.

"El Gobierno pretende encarcelarme fingiendo que tiene pruebas de que he distribuido armas con el objetivo de desestabilizar la seguridad en la capital, Bujumbura. Todo esto es un disparate", explicó. "Si afirman que no pretenden detenerme, entonces ¿por qué han enviado una docena de agentes de Inteligencia para perseguirme en Congo, donde pensaban que me encontraba?", se preguntó.

Rwasa y otros cinco candidatos de la oposición decidieron no participar en los comicios presidenciales que se celebraron este lunes, por lo que el actual jefe de Estado, Pierre Nkurunziza, no tuvo rivales. Se espera que los resultados de estas elecciones se publiquen hoy mismo.

En Burundi ha habido una relativa situación de paz desde que el año pasado el FNL, la última guerrilla hutu que quedaba en el país, accedió a deponer las armas y unirse al Gobierno. Aun así, durante las últimas semanas se han perpetrado varios ataques con granadas en Bujumbura que han causado la muerte de al menos ocho personas y han dejado heridas a varias decenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.