Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de la oposición búlgara pide elecciones anticipadas tras ganar en las europeas

26/05/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB) y antiguo primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, ha pedido al primer ministro, Olamen Oresharski, que convoque elecciones anticipadas después de que su formación haya resultado ganadora en los comicios al Parlamento Europeo, según la agencia estatal de noticias Sofia News Agency.

Con el 75, 32 por ciento del escrutinio completado, el GERB de Borisov habría obtenido el 31, 13 por ciento de los votos, frente al 18, 85 por ciento del Partido Socialista, actualmente en el Gobierno, según datos publicados por la Comisión Electoral.

"Con los actuales resultados de las elecciones, solo hay un ganador, y es el GERB. Otra vez más hemos vencido a los socialistas, y al líder de los Socialistas Europeos. Ha sido un voto de no confianza. Deben dimitir inmediatamente (la coalición gobernante). Con (la formación) Ataque fuera del Parlamento Europeo (según los datos publicados), la frágil coalición no se puede mantener en el Parlamento", ha señalado Borisov en declaraciones publicadas por Novinite.

"Es hipócrita que después de haber ganado dos elecciones consecutivas, estemos fuera del poder. Si el primer ministro Oresharski tiene moral, debe dimitir antes de esta noche", ha añadido.

La coalición de Gobierno, formada por el Partido Socialista de Bulgaria (BSP) y el Movimiento por los Derechos y Libertades (MRF), de etnia turca, se quedó a un escaño de obtener la mayoría en el Parlamento, por lo que necesitó el apoyo del partido nacionalista Attack, que cuenta con 23 diputados, para superar en febrero la tercera moción de censura a la que se enfrentaba desde que tomase las riendas del Ejecutivo en 2013.

Además, el Movimiento por los Derechos y Libertades se ha convertido en la tercera fuerza más votada con el 16, 41 por ciento de las papeletas, mientras que Bulgaria Sin Censura, nuevo partido creado por un antiguo periodista, se habría hecho con el 10.66 por ciento de las papeletas.

El Bloque Reformista ha obtenido el 6, 43 por ciento de los votos, seguido por los partidos ultraderecistas Ataque y Frente Nacional para la Salvación de Bulgaria. Alternativa para el Renacimiento de Bulgaria, del antiguo presidente Georgi Parvanov, no habría obtenido más del 5, 88 por ciento de las papeletas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.