Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder norcoreano, Kim Jong Il, reaparece en un acto público tras la impopular reforma monetaria

07/03/2010 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder norcoreano Kim Jong Il reapareció el pasado sábado en un acto político celebrado con motivo de la reapertura de una fábrica cerrada durante años, informaron este sábado medios estatales de Corea del Norte citados por la agencia Yonhap.

Se trata de la primera aparición pública de Kim tras la impopular reforma monetaria realizada en 2009, que pese a que pretendía estabilizar los precios provocó un gran aumento de la inflación que encareció los precios y provocó estallidos de descontento popular.

Esta reforma fallido le costó el puesto al director de Finanzas del Partido de los Trabajadores norcoreano, Park Nam Gi, según los medios surcoreanos. Según algunos analistas, el objetivo de esta reaparición tendría el objetivo de contener la ola de desafección popular hacia el Gobierno provocada por la subida de precios.

Los actos políticos de adhesión al Gobierno son muy frecuentes en Corea del Norte. En ellos los ciudadanos son obligados a acudir a concentraciones populares que se celebran para celebrar el éxito en el desarrollo de misiles de largo alcance o de ensayos nucleares. En ellos el líder norcoreano no suele dejarse ver, ya que sus apariciones se suelen limitar a desfile militares y a la recepción de personalidades extranjeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.