Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un líder miliciano checheno promete extender sus ataques a las ciudades rusas

15/02/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder miliciano checheno más buscado de Rusia, Doku Umarov, prometió este lunes extender sus ataques a otras ciudades del país. "La sangre no se limitará a nuestras ciudades y regiones. La guerra está llegando a sus ciudades", advirtió en una entrevista concedida a la página islamista kavkazcenter.com.

"Si los rusos creen que la guerra sólo ocurre en la televisión, en algún sitio lejos en el Cáucaso desde donde no les alcanzará, con la ayuda de Dios pensamos mostrarles que la guerra volverá sus casas", afirmó.

El Kremlin manifestó el año pasado que el principal problema interno de Rusia es la inestabilidad en el Cáucaso Norte, especialmente en las repúblicas de Chechenia, Daguestán e Ingushetia.

Umarov se denomina a sí mismo Emir del Emirato del Cáucaso y pretende crear en la región un estado independiente regido con la ley islámica, o 'sharia'.

Durante 2009 su grupo reivindicó la autoría del atentado del pasado noviembre contra un tren de la ruta Moscú-San Petersburgo (en el que murieron 26 personas), el intento de asesinato contra el presidente ingushetio, Yunus Bek Yevkurov, y otro atentado ocurrido en una presa de Siberia en el que murieron 75 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.