Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de la Liga Norte amenaza con poner fin a la alianza con Berlusconi

23/04/2010 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, pronosticó la posible "caída vertical del Gobierno" y "probablemente" de la alianza entre su partido y el de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), en declaraciones al diario 'La Padania'.

Las duras declaraciones de Bossi llegan un día después de la ruptura entre Berlusconi y el cofundador de su partido, Gianfranco Fini, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Cámara de los Diputados.

Después de meses de continuos desacuerdos, Fini decidió ayer poner las cartas sobre la mesa y en una intervención pública ante los principales exponentes del PDL discrepó abiertamente con las decisiones tomadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi, especialmente por lo que respecta a su cada vez mayor dependencia de la Liga Norte.

Este pequeño partido cuenta con un gran consenso en la zona norte del país, concretamente en las importantes regiones de Lombardía y Veneto, una hegemonía que se ha visto ulteriormente reforzada a raíz de su victoria en las últimas elecciones regionales.

La polémica toma de posición de Fini no gustó a Silvio Berlusconi, que le invitó a dejar la presidencia de la Cámara. Fini remarcó después no sólo que no tiene ninguna intención de hacerlo sino que seguirá defendiendo sus puntos de vista.

A la ruptura entre Berlusconi y Fini se unieron este viernes las duras palabras de Bossi, cuyo apoyo es crucial para mantener el acuerdo de Gobierno. Éste se fundamenta en la alianza entre el Pueblo de la Libertad (que es el partido que surgió hace un año a raíz de la fusión entre la Forza Italia de Berlusconi y la Alianza Nacional de Fini) y la Liga Norte.

Tras el enfrentamiento de ayer, Bossi consideró que "estamos frente a una caída vertical del Gobierno y probablemente de una alianza, la del PDL y la Liga Norte", lo que sonó a una advertencia sobre la posibilidad de que la situación actual pueda degenerar en una verdadera crisis de Gobierno.

En cuanto a Fini, Bossi le tildó de "envidioso y rencoroso" a causa de las "repetidas victorias" de la Liga Norte, motivo por el que "ha renegado del pacto inicial y no ha hecho otra cosa que intentar erosionar continuamente lo que habíamos construido", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.