Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de Libertas anuncia su retirada de la política y asegura que lo próximo es decidir el futuro del partido

09/06/2009 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del partido antieuropeo irlandés Libertas, Declan Ganley, admitió ayer su derrota en las elecciones europeas, y anunció su retirada de la política asegurando que el próximo paso es decidir cuál va ser el destino del partido.

El artífice al 'no' del Tratado de Lisboa dejó claro que no participará en la segunda campaña contra la ratificación del texto comunitario que celebrará Irlanda el próximo otoño. "No formaré parte de la segunda campaña. Tengo que volver a trabajar", precisó.

"He perseguido la victoria y no lo he conseguido, pero así es como funciona la democracia. Y cómo ya he dicho, no puedo tomarme un 'no' por respuesta", dijo Ganley en un discurso pronunciado en la localidad de Castlebar, en el noroeste de Irlanda, circunscripción por la cual se presentaba como candidato al Parlamento Europeo.

Preguntado por la continuidad de Libertas, Ganley aseguró que todavía hay miles y miles de seguidores del partido en la Unión Europea. "Analizaremos la cuestión y decidiremos cual será el siguiente paso", agregó.

Poco después de conocer los resultados preliminares, el empresario irlandés solicitó el recuento de votos de su circunscripción tras no haber obtenido el escaño que esperaba lograr. El portavoz del fundador de Libertas expresó sus dudas sobre la posibilidad de que miles de sus votos no hubieran sido contabilizados en su nombre y hubieran ido a parar, "por error", a otro candidato.

Aunque el recuento de los sufragios ha provocado el retraso de los resultados del distrito electoral donde se repartían tres escaños, los primeros datos darían la victoria a la independiente Marian Harkin con un total de 84.813 votos, seguida de 'The Cope' Gallagher, que lleva 82.643 y del principal partido opositor Fine Gael con poco más del 80.090 de votos sumados.

El partido de Ganley esperaba conseguir algunos de los doce escaños que estaban en juego pero hasta el momento sólo habían podido adjudicarse un asiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.