Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder del LDP afirma que una coalición de Gobierno es posible

02/04/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Liberal Democrático (LPD), Kenji Kosaka, ha afirmado que cree que es posible que su formación entre a formar parte de una coalición de Gobierno con el Partido Democrático de Japón (PDJ), actualmente en el poder, por un periodo limitado de tiempo.

"Es posible que formemos una gran coalición después de las charlas sobre los grandes objetivos de Japón para su renacimiento y reconstrucción", ha señalado Kosaka en un programa de televisión, añadiendo que la coalición debe ser "por un tiempo limitado", según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Más sobre

"Podremos acordar los presupuestos y la reforma de los sistemas legales necesarios. Es un desastre sin precedentes y lo que la gente quiere ahora es la política rápida", ha señalado Kosaka.

En los últimos días ha habido un aumento de las conversaciones entre ambos partidos para alcanzar un acuerdo y formar un Gobierno de coalición que tome medidas consensuadas para hacer frente a la crisis derivada del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, así como a los problemas que sufre la central nuclear de Fukushima-1 a causa del accidente nuclear.

Por su parte, el líder del Partido Nuevo Komeito, Yosuke Takagi, compañero de coalición del LDP hasta 2009, se ha mostrado cauto respecto a la propuesta del primer ministro, Naoto Kan, para formar una coalición. Algunos miembros del LDP consideran la idea de que el Partido Nuevo Komeito se incorpore a dicha coalición.

"Es mejor no formar una gran coalición. Si los parlamentarios están en el bloque del Gobierno, las deliberaciones de la Dieta (Parlamento) no serán visibles", ha apostillado Takagi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.