Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de las juventudes del ANC no será sancionado por su partido pese a sus frecuentes salidas de tono

20/04/2010 10:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC), Julius Malema, no será sancionado por su partido pese a las llamadas de atención del presidente del país, Jacob Zuma, para que se contenga en el tono incendiario de sus declaraciones y de sus actuaciones públicas, según informaron este martes fuentes de la formación juvenil.

La decisión fue tomada después de un encuentro de cinco horas entre los seis máximos dirigentes del partido gubernamental, entre los que se encontraba el propio Zuma. Según la citada fuente, la ejecutiva del ANC concluyó que la solución del caso de Malema corresponde a la propia Liga Juvenil, y no al partido.

"Sus declaraciones fueron hechas en nombre de la Liga Juvenil y no del ANC", precisó un miembro de la Liga que estuvo presente en la reunión. "Somos independientes y si hay necesidad de sancionar a alguien, somos nosotros quienes debemos hacerlo", añadió.

El secretario general del ANC, Gwede Mantashe, no quiso hacer declaraciones y se limitó a anunciar que el partido hará pública su posición este mismo martes mediante una rueda de prensa.

Malema entró en polémica a principios de este mes con Zuma por expresar públicamente su apoyo a la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), el partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y a su controvertida reforma agraria.

Asimismo, Zuma ha llamado la atención a Malema por su costumbre de cantar en público canciones de la época del 'apartheid' cuyas letras llaman al enfrentamiento racial y por poner en un brete al ANC con su decisión de expulsar a un periodista extranjero durante una rueda de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.