Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder insurgente checheno Umarov afirma que toda Rusia es un "campo de batalla"

17/05/2011 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de la insurgencia en la región rusa del Cáucaso Norte, el checheno Doku Umarov, ha opinado que la muerte del jefe de Al Qaeda, Usama bin Laden, no acabará con la violencia y ha asegurado que llevará a cabo más ataques al afirmar que "toda Rusia" es un "campo de batalla".

En una entrevista que publica este martes la página web 'kavkazcenter.com', Umarov ha señalado que "hoy en día el campo de batalla no está solo en Chechenia o en el Emirato del Cáucaso, sino en toda Rusia". Los rebeldes chechenos pretenden establecer un "Emirato del Cáucaso" que sería un Estado formado por Chechenia y otras regiones del Cáucaso Norte de población mayoritariamente musulmana.

Umarov se ha atribuido la autoría de atentados perpetrados en otros lugares del país, como el atentado suicida que causó la muerte de 37 personas el pasado enero en el aeropuerto moscovita de Domodedovo y el doble atentado suicida perpetrado en marzo de 2010 en el metro de Moscú que se saldó con 40 víctimas mortales.

En un vídeo publicado el pasado febrero, el líder insurgente advirtió de que Rusia se iba a enfrentar a "un año de sangre y lágrimas" si se negaba a abandonar los territorios del Cáucaso Norte. En su entrevista más reciente, ha dicho que la muerte de Bin Laden --que falleció el pasado 2 de mayo a manos de un comando de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán-- no detendrá a los grupos armados islamistas.

"Está claro que el mundo se encuentra en una situación en la que la muerte de líderes yihadistas no evitará el renacimiento del islam", ha subrayado. El presidente de Ingushetia, una provincia adyacente a Chechenia, afirmó este mes que la desaparición del líder de Al Qaeda debilitaría a los milicianos islamistas en Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.