Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El líder que da la impresión de ser un calzonazos

13/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

El líder que da la impresión de ser un calzonazos

¿Por qué Mariano Rajoy, máximo responsable del Partido Popular, no ordena que Jaime Mayor Oreja rectifique de una vez todas sus infames calumnias que, cada dos por tres, difunde por doquier? Este falso profeta –repartidor de insidias junto a los piosmoas, losantos, davila y el tutti quanti del Tea Party y de la ultra derecha- anda empeñado en advertir a sus fieles que entre el Gobierno y ETA hay complicidades de fondo. El otro día lanzó su sermón mendaz desde Telemadrid, que es uno de los más prestigiosos púlpitos para los profesionales de la embustería.

Enhebra Mayor Oreja teorías malvadas y las esparce por numerosas porquerizas, mientras los suyos le felicitan por su enorme facilidad de engañar a los bobos. Dijo en la televisión de Esperanza Aguirre: “ ETA piensa que España está patas para arriba y que ha llegado el momento de culminar el proceso de ruptura, y piensa que también se produce este proceso en Cataluña. Cuando hay un partido nacionalista que se abraza a ETA, el fenómeno nacionalista en su conjunto deriva a sus posiciones más radicales. Ya la ruptura es un objetivo. ETA pactó con ERC para debatir la autodeterminación” .

El embaucador

Mayor Oreja compite con los magos del circo y algunos vendedores de feria a la hora de vaticinar el futuro y de manipular groseramente el presente. Su oficio es el de embaucador. Intenta presentar al PSOE como el refugio de terroristas, que son bien acogidos por José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y otros muchos dirigentes socialistas que se dedican a mecer amablemente la cuna donde descansan los pistoleros de ETA.

Pájaro de mal agüero

Apenas nada de cuanto dice Mayor Oreja es verdad. Pero cumple con su papel de pájaro de mal agüero y abre un flanco más a través del cual la sombra de la sospecha se cierne contra la izquierda. Por cierto, otro flanco – que pertenece éste a Pedro J. Ramírez- es el de la autoría del 11-M, cuyas puertas siguen entreabiertas por si acaso conviene electoralmente remover la mierda. Es lo que hizo recientemente Javier Arenas -un oportunista con escasos escrúpulos- en la televisión de El Mundo. De lo que se trata es de obtener, como sea, y al precio que sea, un puñado de votos más.

Excesiva frecuencia

En todo caso, no ha habido ni un solo correligionario de Mayor Oreja que le haya plantado de verdad cara por su charlatanería de cloaca. Unos callan. Algunos, muy pocos, le susurran acoquinados que cambie de disco. Pero la mayoría de la cúpula genovesa lo ovaciona como si fuera un héroe. Rajoy lo ensalza y lo defiende públicamente. Rajoy juega a todas las cartas que puede a la vez. Le da igual ocho que ochenta. Mayor Oreja lo puso a caldo tras la derrota de 2008 y amenazaba con cercarlo más en el Congreso de Valencia. El líder de la derecha estuvo a punto de sacarlo de la lista en las elecciones europeas. No se atrevió. Ese líder más que líder da la impresión con excesiva frecuencia de que es un calzonazos. Pregúntenselo, si no, a Francisco Camps, quien se ha salido con la suya.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4080
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.