Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líder de Houthi repudia políticas del Gobierno de Yemen

01/09/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder de la tribu chií Houthi, Abdul-Malik al-Houthi, criticó el domingo al Gobierno de Yemen por tratar de mantener el statu quo en el país que ha sumido a la gente en la pobreza.

Los yemeníes tienen derecho a defender sus legítimas demandas, declaró Al-Houthi, al señalar que el pueblo yemení, en todos los ámbitos de la vida, están en contra de las "políticas injustas" del Gobierno y no mantendrán silencio.

Además repudió la situación que vive Yemen, al mismo tiempo que afirmó que el Gobierno fracasado será derrocado.

Por otra parte, acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) de ignorar las demandas legítimas de los yemeníes y sus protestas contra el Gobierno.

El CSNU exigió el pasado viernes a todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se abstengan de "interferir para fomentar el conflicto" en Yemen y amenazó a los houthis a detener las protestas antigubernamentales.

Más sobre

Igualmente llamó a sus seguidores a iniciar este lunes una campaña en Saná, la capital, para forzar la destitución del Gobierno.

El pasado viernes, miles de ciudadanos salieron a las calles en la ciudad de Saada (noroeste) para exigir la dimisión del Gobierno del presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, mientras una marcha similar en Saná se llevaba a cabo contra la corrupción y los intentos de las autoridades de marginar a la comunidad chií Houthi.

De 2004 a 2010, la tribu Houthi que lucha por sus derechos en Yemen desde 1980 fue blanco de la guerra del régimen del exdictador yemení Ali Abdolá Saleh (1978-2011), y continúa siendo reprimida por las actuales autoridades del país árabe.

Pese a que los chiíes representan alrededor del 42 por ciento de la población yemení, a este colectivo social se le ha negado muchos de sus derechos durante los 30 años del régimen de Saleh.

Haj/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.