Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de Hamás rechaza la cumbre trilateral para Oriente Próximo propuesta por Obama

20/09/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro del Gobierno de facto de Hamás en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, rechazó este domingo el anuncio realizado por la Casa Blanca de una cumbre trilateral el próximo martes en Nueva York entre Israel, la Autoridad Palestina y el presidente estadounidense Barack Obama, argumentando que Hamás es la única fuerza con poder real de negociación y que no existen diferencias entre la política seguida por Obama y la de su predecesor, George W. Bush, ya que ambos "piden a los palestinos que renuncien a sus derechos".

En un discurso realizado con motivo de la celebración de la festividad del Eid Al Fitr, Haniyeh indicó que "ni la Organización para la Liberación de Palestina [dirigida por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas] ni ninguna otra organización puede negociar cuestiones sobre el establecimiento de las fronteras, Jerusalén, o la situación de los refugiados en nombre de los palestinos", afirmó sobre el encuentro del próximo martes entre Abbas, Obama y el presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

Haniye señaló que cualquier acuerdo que se consiga durante la "inútil" cumbre no tendrá valor vinculante para los palestinos, y advirtió que "no se aceptarán concesiones", según declaraciones recogidas por el diario israeli 'Yediot Aharonot' y por la agencia palestina de noticias Maan.

El "primer ministro" de Hamás hizo además referencia al informe de la comisión de la ONU dirigida por Richard Goldstone sobre los crímenes de guerra perpetrados tanto por Hamás como por Israel durante el pasado conflicto de principios de año en la Franja de Gaza, y que es especialmente crítico con el Gobierno hebreo, al respaldar las cifras de gazacíes fallecidos proporcionadas por fuentes palestinas, mucho más elevadas que las declaradas por Tel Aviv.

"Esperamos que este informe no tenga el mismo destino que las decenas de informes similares que Israel lleva condenando durante décadas", señaló Haniyeh.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2078
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.