Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El líder del PP guipuzcoano: "El Gobierno hace lo que debe"

17/02/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sémper dice que "algo se mueve en Batasuna"

El líder del PP guipuzcoano: "El Gobierno hace lo que debe"

E.S.

Borja Sémper es el presidente del PP de Guipúzcoa. Sus recientes declaraciones son valientes y, desde luego, impactantes. Acostumbrados a las groseras barbaridades de Jaime Mayor Oreja y sus pregoneros las palabras de Sémper permiten la visión de un oasis en medio del desierto genovés. Sémper ha precisado que no contempla el escenario de ruptura con el Gobierno Zapatero. Todo lo contrario. "El Gobierno –afirma- está haciendo lo que debe".

  • Noticias relacionadas
    • Rajoy considera una "muy buena noticia" los informes de Interior sobre Sortu

Y admite que “ algo se ha movido en el mundo de Batasuna” . Asegura que el PP vasco no tiene ningún dato para pensar, como dice Mayor Oreja – según subraya el presidente popular guipuzcoano- que haya ningún tipo de negociación con ETA en marcha. Señala Sémper con firmeza que “ hay que mirar el futuro con cierto futuro porque “ ETA está más débil que nunca” .

En las antípodas

Semejantes planteamientos parecen ubicados en las antípodas de cuanto repiten constantemente, a propósito de la izquierda abertzale, algunos relevantes dirigentes del PP nacional como María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons. Pero conviene no olvidar que Iñaki Oyarzabal, número 2 del actual PP en Euskadi, mantiene también y desde hace mucho tiempo posiciones moderadas, dialogantes y centristas. El otro día se refirió a Sortu en términos de generosidad por parte de los populares vascos.

Garzón

Oyarzabal, hace unos meses – en plena persecución por parte del Tribunal Supremo de Baltasar Garzón- dijo públicamente: “ Es lamentable que Garzón se tenga que sentar en el banquillo acusado por la Falange". Mientras tanto, los voceros de Génova 13 y los medios afines a Mariano Rajoy montaban una dura cruzada contra el citado juez. .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1995
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.