Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de un grupo islamista muere durante un operativo del FBI en Detroit

29/10/2009 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder musulmán identificado como Luqman Ameen Abulla fue abatido este miércoles a tiros durante un operativo del FBI en Detroit durante una redada contra un grupo de diez personas acusadas por delitos de conspiración para cometer delitos federales y de posesión ilegal de armas de fuego, entre otros cargos.

La agencia informó en una nota recogida por Europa Press de que algunos de sus compañeros se entregaron voluntariamente, pero la víctima mortal, de 53 años, se optó por abrir fuego contra los policías y fue alcanzado por una bala.

Abdulá es el líder de un grupo de afroamericanos convertidos al Islam que se autodenomina 'Ummah' (fraternidad) y que propugna la constitución en territorio estadounidense de un estado religioso bajo el derecho islámico. Asimismo, la banda era considerada peligrosa y propensa a la violencia desde hace años por las autoridades estadunidenses.

El líder musulmán, quien también es imán de una mezquita de Detroit, había entrenado a miembros de su grupo en el uso de armas de fuego y artes marciales como preparativo a una futura acción contra el Gobierno estadounidense.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.