Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La líder del PS francés da un ultimátum a un diputado crítico para que deje de atacar al partido o lo abandone

15/07/2009 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera secretaria de los socialistas franceses, Martine Aubry, ha dado un ultimátum al diputado Manuel Valls, muy crítico con la dirección del PS, para que deje de atacar al partido o lo abandone. "Das la impresión de esperar, e incluso querer el fin del Partido Socialista", dice en una carta de tres folios que publica 'Le Parisien'.

Valls, de 46 años y origen español, próximo colaborador de Ségolène Royal, no oculta su intención de ser candidato al Elíseo en 2012 y desde el reciente descalabro electoral en las europeas repite sin cesar que le aterra el estado de su partido.

En numerosas ocasiones ha dicho que, de seguir como hasta ahora, el PS chocará directamente contra un muro, por lo que considera urgente inventar "otra cosa". También ha hecho varios llamamientos a la "insurrección militante", según recuerda el diario.

"Mi querido Manuel, si quieres dar la voz de alarma respecto a un partido al que apoyas, entonces debes poner fin a estas declaraciones públicas y aportar en nuestro seno tus ideas y tu compromiso", le dice Aubry en la misiva. "Pero si las declaraciones que expresas reflejan profundamente tu manera de pensar, entonces debes ser plenamente consecuente y dejar el PS", añade.

El análisis que hace Aubry en la carta se articula en torno a tres puntos. En primer lugar, admite que es cierto que el PS salió del Congreso de Reims el pasado noviembre de 2008 con una imagen "deplorable".

Sin embargo, cree que desde entonces el partido se ha puesto a trabajar y tiene como estrategia unir a la izquierda y, dentro del partido, a todas las "sensibilidades". Como ejemplo de ello habla del diálogo "sereno" que mantiene con la ex candidata al Elíseo y ex rival en la pugna por el liderazgo del partido, Ségolène Royal.

En tercer lugar, Aubry recuerda que cuando se vuelve al "trabajo colectivo" hay que acabar con "la cacofonía de las expresiones "aisladas" y las "iniciativas solitarias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.