Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder del Fine Gael proclama la victoria de su partido

26/02/2011 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder del Fine Gael, Enda Kenny, ha proclamado la victoria de su formación en las elecciones legislativas celebradas el viernes gracias al "apoyo masivo" recibido para formar Gobierno. Sin embargo, el Fine Gael no llegaría a la mayoría absoluta, según las encuestas a pie de urnas, y podría formar coalición con el Partido Laborista.

"Este país ha dado un apoyo masivo a mi partido para formar un Gobierno estable y fuerte", ha dicho Enda Kenny, líder del partido de centro derecha.

Una encuesta a pie de urna elaborada por la cadena de televisión estatal RT? ha otorgado el 36 por ciento de los votos a Fine Gael, lo que se traduciría en 72 diputados en un Parlamento de 166. Este sería el mejor resultado del partido desde 1982. Según el mismo sondeo, el Partido Laborista --probable socio de coalición del Fine Gael-- habría conseguido un 20, 5 por ciento de los votos, un máximo de 35 diputados.

El gobernante Fianna Fail podría quedar relegado al tercer lugar por los votantes por primera vez en su historia, en lo que sería el mayor descalabro en la historia de Irlanda.

"He leído algún que otro titular que decía 'darle en las pelotas' y, de verdad, creo que es lo que hoy le va a pasar al Fianna Fail", ha dicho Batt O'Keeffe, un ex ministro que se retiró antes de los comicios.

La composición del nuevo Parlamento no será confirmada hasta después del recuento manual que finalizará el domingo. Sin embargo, el portavoz del Fine Gael y posible futuro ministro, Richard Bruton ha dejado entrever la posibilidad de que se forme una coalición con el Partido Laborista, de centro izquierda.

"El Fine Gael y los laboristas ya formaron en 2007 una plataforma conjunta así que esperas que sea posible incluso en momentos difíciles negociar un acuerdo", ha afirmado Bruton en declaraciones a Reuters desde el principal centro de recuento de los votos, situado en Dublín, sobre una posible coalición de centro izquierda con el Partido Laborista.

Eamon Gilmore, líder de los laboristas, se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Bruton.

A pesar del intercambio de declaraciones durante la campaña electoral, el Fine Gael y los laboristas han trabajado en coalición con anterioridad. Una gran mayoría podría traer la estabilidad a la política irlandesa después de la confusión de los últimos días del Fianna Fail en el cargo con el trasfondo del colapso financiero y el plan de rescate.

Precisamente, la presencia del Partido Laborista podría intensificar los intentos de renegociación de plan de rescate internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.