Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emprendimiento escriba una noticia?

Líder empresarial, dios de la gestión y millonario

07/08/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el occidente, Konosuke Matsushita, era poco conocido hasta que el prestigioso académico de la gerencia y liderazgo John Klotter, escribió el libro “El liderazgo de Matsushita”, el cuál gano el premio otorgado por Financial Times, como el mejor libro de negocios del año

El párrafo inicial del libro de Kotter sienta las bases de lo que Matsushita ha llegado a representar en el liderazgo empresarial como anti-héroe.

Matsushita, no tenia la atributos de los lideres contemporáneos del occidente, con solo cinco pies y cinco pulgadas de altura, un peso de 135 libras, sin ser guapo, ni carismáticamente reconocido a nivel internacional, logro motivar a grandes grupos de personas para que alcanzaran mejorar su condición humana, era conocido en el Japón como el “dios de la gestión”, “God of management”

Kotter estudió la forma como Matsushita lo hizo, a través del trabajo duro desde muy joven y su sed insaciable de aprendizaje.

“No importa lo profundo de su estudio, en lo que realmente usted tiene que confiar es en su propia intuición, y cuando se llega a ella, usted no sabe realmente lo que va pasar hasta que lo hace”

Matsushita fue hijo de un terrateniente, que perdió todo su dinero, obligándose a trabajar como electricista en la compañía de electricidad de Osaka, desde los 16 años de edad, luego a los 23 años inventó un enchufe eléctrico, para luego formar una compañía con su cuñado para la fabricación del mismo Tushio IUE. Al principio fabrico sus artículos eléctricos bajo el nombre Nacional, pero luego cambio la marca a Panasonic, la cual es conocida hoy en día. Gobernó a sus compañías con un grado de paternalismo, ofreciendo a sus empleados un empleo de por vida.

En sus últimos años, explico su filosofía social escribiendo varios libros. Uno de ellos “Desarrollo de un camino para alcanzar la paz y la felicidad a través de la prosperidad", vendió varios millones de ejemplares. Matsushita, falleció a la edad de 94, reconoció antes de su muerte como uno de los hombres más ricos del mundo.

Fuente: Traducción libre

Economist.com

http://www.economist.com/businessfinance/management/displaystory.cfm?story_id=14117858& Fsrc=mgttkgnwl


Sobre esta noticia

Autor:
Emprendimiento (55 noticias)
Visitas:
7179
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.