Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder comunista retira su candidatura a las elecciones presidenciales

16/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder comunista ucraniano, Petr Simonenko, ha anunciado este viernes la retirada de su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de mayo al considerar que serán "ilegítimas" porque el país está en "guerra".

"Hay una guerra en Ucrania. El país está perdiendo sus territorios. La situación en las regiones de Donetsk y Lugansk es muy difícil. Los oligarcas están formando no solo sus bandas, sino también sus estructuras paramilitares", ha denunciado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Simonenko ha considerado que, en este contexto, los comicios "serán ilegítimos". "Estamos seguros de ello. Por eso, el Partido Comunista (PC) ha decidido retirar mi candidatura. Lo hacemos para salvar a Ucrania del caos que hay ahora", ha explicado.

El PC ha añadido que, ante el colapso de las fuerzas de seguridad y la incontrolable acción de las bandas del Sector de Derechas", es imposible "hacer una campaña electoral no solo en las regiones occidentales, sino también en otras de tradicional apoyo" al PC.

"En estas condiciones es imposible celebrar unas elecciones presidenciales normales que garanticen la libertad de expresión de la voluntad de los votantes, así como las mismas condiciones para todos los candidatos", ha dicho el PC en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.