Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder de los colonos cree que "Husein Obama da prioridad a las mentiras de los árabes"

04/06/2009 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Yesha, organización que aglutina a los colonos judíos de Cisjordania y Jerusalén Este, reaccionó hoy con indignación al discurso que pronunció esta mañana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Universidad de El Cairo, en el que pidió el fin de los asentamientos. "Husein Obama da prioridad a las mentiras de los árabes", considera el grupo.

"Hoy, el Estado de Israel está pagando el precio del derrotismo de sus líderes. Husein Obama da prioridad a las mentiras de los árabes, que siempre se han dicho con determinación y audacia, a costa de la verdad judía, que se ha dicho en un tono débil y desconfiado", opinó el Consejo Yesha en un comunicado citado por la prensa local.

Por ello, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que emule a los ex jefes del Ejecutivo Menachem Begin e Isaac Shamir y "se levante como un judío orgulloso y rechace la historia inventada por Obama".

En su discurso, Obama afirmó que "Estados Unidos no acepta la legimitidad de la continuación de los asentamientos israelíes" porque "esta construcción viola los acuerdos previos y mina los esfuerzos para alcanzar la paz", de modo que dejó claro que "ha llegado el momento de que estos asentamientos cesen". También se comprometió "personalmente" a trabajar por la consecución de un Estado palestino, asegurando que su país "no dará la espalda" a esta "aspiración legítima".

Tras escuchar al mandatario, una portavoz de los colonos judíos en Cisjordania, Aliza Herbst, residente en el asentamiento de Ofra, tachó el discurso de "ingenuo" y consideró que está "lejos de la realidad". A su juicio, "la historia moderna ha demostrado que el mundo musulmán está en guerra con Occidente" y que, por tanto, la visión de Obama de la paz "suena bien, pero no es realista".

El Gobierno israelí todavía no ha reaccionado a las palabras de Obama, pero el líder del partido de izquierda Meretz, Haim Oron, acogió con satisfacción el discurso del mandatario norteamericano, el cual, en su opinión, está "lleno de inspiración, optimismo y visión".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.