Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes checos acuerdan crear un gabinete que gobierne el país hasta las elecciones anticipadas

06/04/2009 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
Los líderes de los principales partidos políticos checos acordaron ayer formar un gabinete interino que gobernará al país hasta las próximas elecciones anticipadas, que probablemente se realizarán en octubre, dijo el primer ministro saliente, Mirek Topolanek. Topolanek declaró que propondrá a Jan Fischer, jefe de la Oficina de Estadística, para que lidere el gabinete.

El Gobierno de minoría de centroderecha de Topolanek perdió un voto de confianza el 24 de marzo, justo cuando el país del centro de Europa ostenta la presidencia de seis meses de la Unión Europea.

El colapso del Gobierno afectó a la presidencia y al diseño de políticas justo cuando el país vive en una profunda recesión económica. "Queremos que estas noticias den la seguridad a la sociedad de que tendremos un Gobierno estable hasta las elecciones anticipadas", dijo Topolanek durante una conferencia de prensa tras conversar con otros partidos.

Topolanek añadió que las responsabilidades del Gobierno serán completar la presidencia, preparar el presupuesto para 2010 y ayudar a aprobar medidas para combatir la crisis económica.

Asimismo dijo que las elecciones anticipadas probablemente se celebrarán entre el 9 y el 10 de octubre. Los comicios estaban programados para mediados de 2010.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los líderes de los tres partidos en la coalición de centroderecha de Topolanek y de los opositores socialdemócratas, lo que tendría lugar en los próximos días.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2665
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.