Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líder campesino reinicia su huelga de hambre en cárcel paraguaya

02/10/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dirigente campesino paraguayo, Rubén Villalba, ha iniciado este jueves su tercera huelga de hambre al cumplir más de dos años en prisión preventiva, según informa la agencia de noticias cubana 'Prensa Latina'.

En una carta pública, el líder campesino ha divulgado que lo mantienen ilegalmente preso por defender las tierras que pertenecen en realidad a los campesinos y por ser un luchador del pueblo.

Asimismo, ha revelado que la Corte Suprema de Justicia se niega a responder la petición presentada por sus abogados ante la arbitrariedad ejercida por jueces y fiscales corruptos para mantenerlo en prisión.

Villalba ha explicado que su huelga, además de ser en demanda de su liberación, es un signo de solidaridad con maestros, médicos, campesinos y trabajadores paraguayos actualmente en batalla por sus derechos.

Más sobre

Él fue detenido poco después del sangriento desalojo efectuado en junio del 2012 en un asentamiento de la zona de Curuguaty, distrito de Canindeyú (este), en el cual murieron 11 labriegos y seis policías, hecho utilizado para justificar la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo.

Hace siete meses un jurado ordenó la libertad condicional de Villalba y otro grupo de detenidos por lo ocurrido en Curuguaty, pero, un fiscal le retuvo en prisión por otra movilización de campesinos sin tierra ocurrida años atrás.

Según la Constitución paraguaya, ningún detenido puede permanecer en prisión preventiva más allá de la condena mínima establecida para su supuesto delito y a pesar de ser de seis meses en este caso, Villalba superó ya los dos años en la cárcel.

Msm/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.