Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un líder de los 'camisas rojas', candidato a las elecciones en Tailandia

28/06/2010 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de líderes del movimiento opositor tailandés de los 'camisas rojas', Korkaew Pikulthong, registró este lunes su candidatura para las elecciones parciales parlamentarias del próximo mes de julio.

Korkaew Pikulthong competirá el 25 de julio en Bangkok por un escaño que ha quedado vacante por la muerte de un parlamentario pro gubernamental. El movimiento de los 'camisas rojas' fue derrotado el pasado mes de mayo por el Ejército después de dos meses de protestas en pleno centro de la capital, que dejaron un saldo de 90 muertos y alrededor de 2.000 heridos.

Korkaew, que se presentará por el opositor Partido Puea Thai, próximo al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, obtuvo permiso de las autoridades carcelarias para abandonar temporalmente la prisión con objeto de presentar su candidatura.

"Esto es algo más grande que un simple escaño. Si los electores quieren la democracia, que opten por mí. Si quieren injusticia, que opten por cualquier otro", declaró ante los periodistas en la oficina del distrito antes de volver a la cárcel. Los comicios parlamentarios suelen favorecer al gubernamental Partido Demócrata, aunque en este caso probablemente haya más disputa.

Cientos de seguidores le ovacionaron. Se trata de la mayor concentración política desde el pasado 19 de mayo, cuando las tropas disolvieron a la fuerza el campamento que habían levantado los 'camisas rojas' para reclamar la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones parlamentarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1905
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.