Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líder de Boko Haram, supuestamente asesinado, reaparece en vídeo

02/10/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El líder del grupo takfirí Boko Haram, Abubakar Shekau, supuestamente asesinado en un enfrentamiento entre soldados y milicianos, ha reaparecido en un vídeo y desmentido las afirmaciones del Ejército nigeriano de que ha muerto.

En ese vídeo, obtenido este jueves por la agencia francesa de noticias AFP, Shekau ha afirmado haber establecido un "califato" en las ciudades bajo su control, al tiempo que ha aseverado que se han llevado a cabo lapidaciones y amputaciones.

La cinta de 36 minutos muestra a Shekau con ropa de camuflaje, botas de caucho negras, de pie en la parte trasera de un pick-up, y disparando al aire con un cañón antiaéreo. Lo rodean cuatro hombres armados y encapuchados. Ningún elemento del vídeo permite saber cuándo fue grabado.

Ese vídeo ha sido emitido una semana después de que el Ejército nigeriano confirmara la muerte del líder del grupo terrorista e informara que más de 260 de los integrantes de este grupo se han entregado a las autoridades nigerianas.

Las fuentes del Ejército y la Policía han anunciado la muerte de Shekau dos veces en 2009 y luego en 2013. En cada ocasión, el anuncio fue desmentido por Boko Haram, con un vídeo en el que se ve a ese cabecilla terrorista.

En las últimas semanas Boko Haram ha sufrido grandes pérdidas ya que el Ejército nigeriano ha podido acercarse cada vez más a la ciudad de Maiduguri, principal bastión de este grupo takfirí, localizada en el noreste de Nigeria.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 2009, durante los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unos 10 mil nigerianos han muerto, mientras que más de medio millón se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Haj/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.