Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La Licenciatura en Seguridad Pública, nueva carrera en Hidalgo

15/02/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 28 de febrero se abren las aulas para esta nueva opción universitaria para elementos policiacos del estado de Hidalgo

Ya está a unas semanas el inicio de las clases de la nueva licenciatura que se denomina Seguridad Pública e Investigación Policial. Este ha sido un esfuerzo conjunto entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación de Hidalgo, en donde se pusieron a trabajar para buscar soluciones a los problemas internos de la policía estatal.

Uno de los principales problemas que acusan los órganos policíacos de bajo rango, no sólo en Hidalgo sino en todo el país, es que a esta actividad han llegado muchos elementos por necesidad y no por vocación. Luego entonces, su preparación académica y práctica es muy deficiente, provocando ineficiencia en el cumplimento de sus deberes.

Con esta nueva licenciatura, única en todo el país, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo busca elevar el rango académico de algunos de sus miembros, graduarlos con el título de licenciados y que ellos empiecen a modificar la percepción que se tiene de los policías, que -sin ofender a nadie- la opinión pública los tiene en muy malos conceptos.

La carrera tiene una duración de 10 semestres y tocará temas del orden Jurídico normativo, Técnico científico, Operatividad policial, Seguridad pública y Formación complementaria. Abrirá sus aulas el 28 de febrero y ya casi están listos los estudiantes que integrarán la primera generación.

Es un proyecto a largo plazo pero ojala tenga el alcance suficiente para que los ciudadanos lo podamos ver

Evidentemente está orientada a gente que ya pertenece a algún órgano policial, pero no se descarta que también puedan estudiarla personas interesadas en el tema que no tengan ninguna relación con las instituciones de seguridad pública.

Esperemos que esto tenga una repercusión importante en la sociedad y en la forma de actuar de los futuros licenciados en Seguridad Pública e Investigación Policial. También se busca que al aumentar el nivel cultural de los efectivos, se erradique en cierta medida la corrupción, cosa que se ve complicada debido a que es un hábito muy arraigado en la sociedad mexicana.

Ya hay pues una nueva opción educativa en el estado de Hidalgo y de verdad que es una propuesta por demás interesante en la realidad tan deteriorado que vive el país. Es un proyecto a largo plazo pero ojala tenga el alcance suficiente para que los ciudadanos lo podamos ver; de cualquier forma, un poco de estudio no le hace mal a nadie...

Http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (218 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.