Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Libros infantiles.- Narradora oral de La cebra Camila

25/04/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta semana me voy a salir un poco de los cuentos que os enseño algunas semanas en esta sección de libros infantiles y os voy a hablar de un cuento que ya hace tiempo había dado nuestra opinión sobre él y que ayer me lo llevé hasta la biblioteca del colegio de mis hijas y lo escenifiqué y conté para los niños del cole.

Antes nada decir que ya he contado cuentos alguna vez más en el colegio ( no muchas ) y aunque cuando comienzo tengo un poco de miedo escénico en olvidarme de contar algo o de que no me entiendan, con el paso de los segundos, verles todos atentos, con esa cara de asombro y de estar pendientes a lo que les cuentas, te hace tirar para adelante y te llena un montón....no hay dinero que pague las caras de los más peques mientras cuentas el cuento, las sensaciones que ellos sienten y demuestran después, escucharles contar la historia a ellos luego...

El cuento que les he contado y que AQUÍ podéis ver nuestra opinión ya publicada hace tiempo, es La cebra Camila, un cuento que nos gustó desde la primera vez que lo leímos, tanto a las niñas, como a mi. Es un cuento en el que podemos aprender muchas cosas, solidaridad, sumar y restar, que hay que hacer caso a los consejos de las madres, a la amistad, al cambio que se siente al crecer... es un cuento contado con repeticiones, reiteraciones, que hace que los niños puedan interactuar contigo a la vez que vas contando la historia.

imageimageHe estado los tres últimos días haciendo a la Cebra Camila, a su madre y a todos sus nuevos amigos, la cebra la hice con goma eva y le he cosido velcro al que he unido a fieltro negro para las listas de la cebra y lazos, hilos o cordones de diferentes texturas y apropiadas a lo que cada amigo que se encontraba le iba dando para su vestimenta. Así es como me ha quedado. He creado el fondo de paisaje con un cartón y le he pegado velcros para poder ir añadiendo a los animales ( que dibujé en cartulina )según van apareciendo en el cuento.

Lo dicho, ha sido una mañana estupenda y estoy deseando poder seguir realizando iniciativas como esta, aunque me pase los días entre, telas, cartulinas, papeles, colores, tijeras y pegamento, por unos pocos de minutos que dure el cuento se rentabiliza todo el trabajo anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
6599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.