Libros en la estantería - El año de Saeko
Hoy os traigo otro de "tantos" libros que tengo en la estantería esperando a ser leídos. Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños el año pasado, se trata de " El año de Saeko" de Kyoichi Katayama ( autor de Un grito de amor desde el centro del mundo, la novela japonesa más leída de todos los tiempos) , no lo he leído aún pero me apetece
El amor es hermoso incluso en los abismos.
Shun'ichi es programador informático y aficionado a fotografiar gatos, y Saeko, su mujer, se encarga de la reposición y el mantenimiento de tres máquinas expendedoras. Se conocieron hace cinco años, cuando eran vecinos, y él se enamoró de su llanto. Desde entonces llevan una vida apacible, hasta que una petición de la hermana de Saeko trastocará su mundo cotidiano.
En El año de Saeko , Katayama habla del difícil anclaje de dos seres en el mundo. De su vida diaria, con sus tristezas y alegrías, con sus angustias, con su amor. En definitiva, con su «pequeña felicidad». Y, frente a la vida cotidiana, el autor contrapone la Vida en mayúscula. El ciclo de la vida plasmado en el paso de las estaciones. El hombre como un elemento más de la naturaleza. La concepción que muestra Katayama sobre la vida y la muerte, sobre el paso del tiempo, sobre el simbolismo de las estaciones del año, sus citas al budismo, su alusión constante a los lazos con la espiritualidad y cultura chinas no sólo beben de la estética y espiritualidad japonesas sino que señalan un camino posible para encontrarle un nuevo sentido a la vida.
¿ Qué os parece ?¿ Habéis leído el otro libro de este autor "Un grito de amor desde el centro del mundo"?
Añade tu comentario
Comentarios de Libros en la estantería - El año de Saeko
Sobre esta noticia
Autor: Cartafoldelibros (100 noticias)
Fuente: omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas de esta noticia: 172
Tipo: Reportaje
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
- 1Philosophy Today: AristÓteles. La FÍsica
- 2Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
- 3Kincaid Y James 04 - Nadie Llora Al Muerto (Deborah Crombie)
- 4Kincaid Y James 03 - Un Pasado Oculto (Deborah Crombie)
- 5Kincaid Y James 02 - Todo Irá Bien ( Deborah Crombie)










