Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Libros electrónicos para el móvil y un nuevo módem USB con almacenamiento ilimitado

16/02/2010 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona acoge el Mobile World Congress hasta el jueves. Vodafone vende 100 títulos en castellano de 20 editoriales. Telefónica desarrolla una especie de pen drive, llamado 3GBox

Libros electrónicos para el móvil y un nuevo módem USB con almacenamiento ilimitado  (Imagen: VODAFONE)

Leer libros en el móvil. Ésta es una de las nuevas posibilidades surgidas del Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes hasta el jueves en Barcelona.

Es posible aumentar el tipo de letra, pasar página y marcar el punto de lecturaLa operadora Vodafone ofrecerá libros electrónicos para descargar y leer en el móvil a través de su tienda de aplicaciones. La empresa ha llegado a un acuerdo con Todoebook.com, que cuenta con unos 100 libros electrónicos de 20 editoriales en español. Se busca potenciar así la oferta de contenidos digitales a través del móvil. Hay muchos géneros, desde menos de un euro a menos de 10 euros. Además, es posible aumentar el tipo de letra, pasar página y marcar el punto de lectura.

Otra de las novedades es un módem USB con almacenamiento ilimitado en la red. Telefónica ha desarrollado esta especie de pen drive, llamado 3GBox, que podría llegar al mercado en los próximos meses. Los datos no se guardan en el propio módem, como ocurre con los lápices de memoria, sino en Internet. Sus creadores aseguran que este sitema garantiza la seguridad.

Los datos no se guardan en el propio módem, como ocurre con los lápices de memoria, sino en InternetAdemás, el primer fabricante de móviles del mundo, Nokia, y el mayor productor de microprocesadores, Intel, han anunciado que unirán sus programas para ordenadores y móviles en una plataforma conjunta y abierta basada en Linux denominada Meego. La primera versión de esta nueva plataforma se espera que arranque durante el segundo trimestre de 2010 y se ponga en marcha a finales de año. Sus aplicaciones podrán instalarse y ejecutarse en PC, teléfonos, tablets o netbooks.

Una segunda alianza ha surgido de esta feria de telefonía. Un total de 24 operadores de telecomunicaciones se han unido para crear una plataforma abierta para el desarrollo y distribución de aplicaciones para móviles, denominada Wholesale Applications Community.

El objetivo, explican, es unir un mercado fragmentado y crear una industria abiertaEn la alianza participan América Móvil, AT& T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, mobilkom austria group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone y Wind.

Junto a los operadores, la propia asociación GSMA, LG Electronics, Samsung y Sony Ericsson forman parte de la iniciativa. El objetivo, explican, es unir un mercado fragmentado y crear una industria abierta de desarrollo de aplicaciones que beneficie tanto a los desarrolladores como a los operadores y los usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
5106
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.