¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?
Grant Wahl publica "El Experimento Beckham"
David Beckham regresó ayer a los entrenamientos de los Galaxy en Los Angeles con el objetivo de demostrar a sus compañeros, a los aficionados y a todo el mundo que nadie puede dudar de su profesionalidad y de su entrega en un campo de fútbol. Todo, después de que Grant Wahl, un periodista de la revista Sports Illustrated, publique hoy mismo el libro "El Experimento Beckham. Como el atleta más famoso del mundo trató de conquistar América".
En él, uno de los compañeros de Beckham, Landon Donovan, afirma que el inglés "no está comprometido con los Galaxy y no es un buen compañero ni un buen profesional".
Wahl relata la aventura americana del ex jugador del Real Madrid como un fracaso, un intento truncado de jugar al fútbol del máximo nivel en un país en el que el deporte rey no reina y la rivalidad en los campos de fútbol es muy discreta. El periodista estuvo "enrolado" en los Galaxy durante meses y relata episodios de celos de algunos jugadores por varias razones: que el capitán de la selección inglesa no pagara por las cenas de sus compañeros, que tenga acceso a las grandes estrellas de Hollywood, como Tom Cruise, o que su entorno haya intentado, nada más llegar, hacerle capitán del club californiano.
No está comprometido con los Galaxy y no es un buen compañero ni un buen profesional
En el libro de Wahl también aparece un episodio en el que se revela que un camarero de un restaurante de Washington solicitó una identificación a Beckham si quería beber vino. "Sin el carnet no hay vino", le dijo el camarero al famoso jugador tras no reconocerle. Beckham, bastante disgustado, no le facilitó el DNI, por lo que el empleado decidió quitarle la copa de la mesa y se negó a servirle.
El ex madridista, que aseguró que responderá a las críticas de Donovan "con una conversación cara a cara" afirmó también que no va a leer el libro de Wahl porque "es una historia no autorizada en la que no he participado. No he hablado con el autor sobre el libro y por tanto es uno más de los que hay en las estanterías sobre mí de los que no sé nada".