Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Themcelvez escriba una noticia?

Libro recomendado: "Alfileres prendidos" de Guillermo Sastre

26/10/2009 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poemario número 2 de la Colección "La voz de Calíope" de Mandala & LápizCero ediciones y CiÑe

Alfileres prendidos es la tercera obra de Guillermo Sastre, interesante autor autodidacta en el balcón de la madurez. Su poesía es intimista, fluyente, arrojadiza, rítmica y ecléctica. Alfileres prendidos canta los anhelos del poeta ante la existencia cotidiana, la nostalgia del amor perdido y la amargura del desamor, la soledad y el tiempo irrecuperable. Aquí los sentimientos se muestran a flor de piel reclamando el derecho a alcanzar las altas atalayas de nuestros más caros sueños.

Este poeta es también letrista de canciones (para Joaquín Lera, José Ruiz Venegas, entre otros) y colaborador junto a Augusto Algueró en muchas producciones musicales y festivales internacionales, nos muestra en este poemario su aspecto más auténtico, humano y solidario donde podemos encontrar poemas de amor, canciones populares y colaboraciones más comprometidas como la de la Comisión Cívica de Alicante para la recuperación de la memoria histórica (Guardacabras y poeta).

Colección de Poesía La Voz de Calíope. Mandala & LápizCero ediciones

Solo esperamos, querido lector, que con el libro en tus manos abras sus páginas y te sumerjas en las aguas transparentes de sus contenidos.

Algo sobre Guillermo Sastre:

(1953) Nacía una mañana de julio inundada por la brisa resinosa de un océano de pinares al sur del río Duero. Pertenece por rama materna a una de las sagas de la familia Santos del poeta castellano-leonés Donato Santos Chicote, llamado por Pucela ‘ Abuelo Donato’ y del escritor e historiador vallisoletano Carlos Arranz Santos. A los dos años su familia se traslada a Madrid, viviendo en el antiguo y populoso barrio de Carabanchel Bajo. Completó estudios de Bachillerato y Mercantiles y entra en un banco de administrativo, llegando a alcanzar puestos relevantes, durante más de trece años. Fue Agente de diversos artistas. Perteneció a la F.I.D.O.F. (Federation Internationale des Organisations de Festivals) allá por los difíciles años 70 y los aperturistas 80. Alfileres Prendidos, es la tercera obra de Guillermo Sastre. Anteriormente ha publicado La Xpina (2006) y Al son del Alma (2008), en esta misma editorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Themcelvez (10 noticias)
Visitas:
6103
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.